Fisioterapia

Basándose en el principio hipocrático “Primum non nocere” (lo primero es no hacer daño), se aplican las técnicas de fisioterapia más avanzadas bajo una perspectiva global e integradora de la persona.

Todas las técnicas utilizadas son manuales, ya que está comprobado que es una de las mejores formas de reestablecer la salud y el equilibrio del organismo.

Las técnicas utilizadas son: Reeducación Postural Global (RPG), Técnicas Miofasciales y de Escucha del Sistema Fascial, Tratamiento y Liberación de Puntos Gatillo, Estiramientos Globales y Analíticos, Técnicas de Energía Muscular, Cyriax (masaje transverso profundo), Técnicas de Masaje Terapéutico y Masaje Armonizador Energético Global, Tuina (Técnica de Fisioterapia y Osteopatía de la Medicina Tradicional China). Ejercicios de Propiocepción y de fortalecimiento muscular.

Se realiza también preparación del suelo pélvico para el parto y post-parto, estiramientos durante el embarazo, flexibilización de la pelvis, respiración durante el parto.

Higiene postural y Ergonomía en el trabajo.

Aprende a respirar correctamente, técnicas de relajación y centramiento.