Qi Gong

El Qi Gong forma parte de la Medicina Tradicional China, Qi significa energía y Gong maestría, por ello podemos decir que es el arte del manejo de la energía, aplicado tanto a la prevención y al tratamiento de enfermedades como al desarrollo personal y espiritual.

Mediante determinados movimientos corporales y posturas combinados con la respiración y una intención determinada favoreceremos la armonía, el bienestar y el centramiento.

Potenciando nuestra salud en todos sus aspectos: físico, mental y emocional.

Puedes aprender movimientos y posturas de Qi Gong específicos para cada dolencia. Asi como series de movimientos que tonifican la Salud de forma Global.

Enseñanza personalizada en la consulta complementando el tratamiento que se esté realizando.

“La Inteligencia del Corazón”

(Zhi Neng Qi Gong)

cropped-core-transformation-image-small2.jpg

Creado por el maestro Pang He Ming

Uno de los primeros estilos de Qi Gong reconocidos por el Ministerio de Sanidad en China como ciencia, está avalado por multitud de estudios médicos y científicos.

Es la única herramienta utilizada en el hospital más grande del mundo que trabaja sin medicamentos.

Es una secuencia de movimientos sencilla, fácil de aprender, eficaz, fluida y segura.

  • Permite captar la energía vital universal nutriendo el cuerpo e integrándola en el corazón.
  • Abre y limpia los canales por donde fluye el QI (fuente de salud y bienestar)
  • Permite entrar en un estado meditativo profundo, despertando la sabiduría y la inteligencia.
  • Potencia la salud, sabiduría e intuición del practicante.

Por Corazón entendemos la esencia del ser humano, aquello que es común en todos, más allá de creencias, razas o culturas.Loto blanco y rosa

Se trabaja desde tres grandes centros de energía, lo que se llama los “Tres Tesoros” o los “Tres Dan Tien”, en relación con la energía de la base de la pelvis –nuestra relación con lo material o físico-, la sabiduría del corazón en el pecho – nuestro aspecto humano-, y el aspecto cielo con el cerebro y los órganos de los sentidos.

La respiración será el hilo conductor, y la consciencia, el testigo silencioso de esta unión del ser humano con la existencia a través del corazón.